Las Startups más importantes en Colombia

Las Startups más importantes en Colombia

Hace varios años, en Colombia se viene construyendo una tendencia empresarial alrededor del crecimiento acelerado de las Startups. Además, han sido evidentes los acuerdos de cooperación económica y articulación entre el gobierno y el sector privado a través de diferentes iniciativas y programas para el impulso de las mismas.

En general, las Startups evolucionan de maneras diversas en la búsqueda de su modelo de negocio que le permita escalar económicamente. Así mismo , este tipo de empresas deben estar abiertas y tener una disposición a realizar cambios repentinos y oportunos para sobrevivir, aunque esto muchas veces signifique modificar el modelo de negocio en sí. 

Según el entendido que una Startup es una institución humana diseñada para crear nuevos productos y servicios bajo circunstancias de incertidumbre extrema, la revista Forbes se juntó con entidades gubernamentales como Innpulsa y Ruta N, la red Endeavor, los fondos Ewa Capital, Simma Capital, Inqlab y Bictia, la family office Ventura, las cámaras de comercio de Barranquilla, Cali y Medellín y Starter Company, para diseñar lo que sería la lista de las 100 mejores Startups en Colombia.

Además, la revista dividió la lista en dos partes. Pues consideraron que había que hacer otro aparte de 20 empresas,  las cuales catalogaron como “fuera de serie”.

El listado, que ha sido realizado por segunda vez en el año por la revista, tiene como propósito que inversionistas de todo el mundo encuentren de manera fácil los datos de contacto de los emprendedores detrás de las compañías y a saber de manera precisa qué se dedican.

Según declaraciones entregadas a Forbes, el CEO de Rockstart Latam, Felipe Santamaría, indicó que “Este año ha sido increíble para los emprendimientos colombianos, cada vez nos posicionamos más dentro de la región y se atrae más inversión y talento al país. Hoy se ve el crecimiento acelerado de la industria con más emprendimientos de alto rendimiento que hacen de Colombia un mercado caliente”,

“En unos dos o tres años estaremos viendo los siguientes unicornios del país y estoy seguro de que vendrán nuevas generaciones de emprendedores que van a cambiar las industrias más tradicionales”, señaló.

Usted podrá observar el listado diseñado por la revista aquí:

Fuente:
  • Caparroso,J. (5 de noviembre de 2021). Las 100 mejores Startups de Colombia. Revista Forbes Colombia. https://forbes.co/2021/11/05/emprendedores/las-100-mejores-startups-de-colombia-2021/

#CARIBEEXPONENCIAL

Posted in

Caribe Exponencial

Juntos, detonamos el crecimiento exponencial de tu empresa.

Leave a Comment





Buscar