BLOG

Conoce estrategias innovadoras y valiosos conocimientos para impulsar el crecimiento empresarial.

Descubre historias inspiradoras, consejos de expertos y análisis que te ayudarán a llevar tu empresa al máximo nivel.

Así va la reactivación

Así va la reactivación

Terminó el primer mes del año y la reactivación economica va en despegue. En Colombia los índices muestran un panorama alentador, pues el país pretende lograr un crecimiento económico cercano al 5%. De hecho, busca situarse en el podio de América Latina en la materia.

El costo de la oportunidad

El costo de la oportunidad

La gestión de costos para las empresas a lo largo de los años se ha vuelto un pilar fundamental. Esto teniendo en cuenta que el margen bruto es la primera manifestación en el estado de rentabilidad de los resultados corporativos que se puedan obtener en un periodo determinado.

Un nuevo comienzo

Un nuevo comienzo

Inició el 2022. Para este año las expectativas económicas son alentadoras. Y según los expertos, podría ser el año definitivo para la reactivación económica. Los indicadores muestran que el país ha tenido uno de los mejores crecimientos de las últimas décadas, ya que el crecimiento del PIB será del orden del 9,7 %, según las proyecciones oficiales.

La importancia del Buyer Persona

La importancia del Buyer Persona

Desde hace varios años, dentro de la gestión empresarial ha tomado relevancia el identificar y determinar las diferentes estrategias que persigan el crecimiento corporativo, haciéndolas capaces de asumir los retos de la competitividad del mercado actual, lo que les permitirá la supervivencia ante las crisis de nuestro contexto o al momento de enfrentarse a la globalización.

Como pinta el teletrabajo en 2022

Como pinta el teletrabajo en 2022

Uno de los grandes retos con que abrió este 2022 en relación al aspecto laboral, además del gran impacto de la nueva variante “Omicron”  del Covid-19, es la adopción de nuevas medidas para la implementación de modelos de trabajo, los cuales deben incluir el formato hibrido.

Conozca el Calendario Tributario para este 2022

Conozca el Calendario Tributario para este 2022

En la página web de la Dian, ya está disponible el calendario tributario que tendrán que cumplir los contribuyentes para este 2022.

Los riesgos que acechan al Año Nuevo

Los riesgos que acechan al Año Nuevo

Aunque los índices muestran un repunte económico en el país este año saliente, aún hay grandes retos de cara al IPC, la tasa de cambio y el mercado laboral.

Un 2022 con aroma a Reactivación

Un 2022 con aroma a Reactivación

Luego de que el país cerrara el 2021 con un balance positivo, se espera que haya un repunte económico para este 2022 gracias al plan de vacunación y la reactivación de diferentes sectores.

Nunca es demasiado tarde: El emprendimiento a los 50

Nunca es demasiado tarde: El emprendimiento a los 50

Muchas veces cuando se habla de una persona emprendedora, pensamos que se trata de alguien joven. Y puede que sea posible que la juventud sea sinónimo de energía y dinamismo, pero lo que si está claro es que los adultos mayores poseen un preciado tesoro: La Experiencia.