Doce empresas seleccionadas en la tercera versión de Caribe Exponencial

Doce empresas seleccionadas en la tercera versión de Caribe Exponencial

Doce empresas barranquilleras fueron seleccionadas en la tercera convocatoria de Caribe Exponencial, el programa que impulsa emprendimientos de alto impacto y con alto potencial de crecimiento, mediante el desarrollo de modelos de negocio estratégicos y procesos de innovación basados en la demanda y las necesidades del mercado.

Durante el evento “La Noche de Los Elegidos”, realizada el jueves 6 de julio en el Hotel El Prado, se dio a conocer que las 12 empresas elegidas participarán en un programa integral de aceleración y conexiones de valor, que les permitirá escalar sus negocios y así crecer exponencialmente.

“12 nuevas empresas entran al portafolio de 32 compañías de Caribe Exponencial, en las que identificamos visión a largo plazo, un apetito por crecer en diferentes mercados, y un modelo de negocio diferente, que brinda ventajas competitivas para llegar a nuevos mercados. Esperamos de estas empresas todo su esfuerzo y que piensen exponencialmente, porque van a encontrar a los mejores asesores y mejores aliados para enfocar su negocio y lograr las metas que se están proponiendo”, indicó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Un total de 349 empresas se inscribieron en la tercera convocatoria, 16 de ellas fueron preseleccionadas luego de superar varios filtros de clasificación, y se presentaron en un pitch ante los líderes de las entidades organizadoras y un grupo externo de expertos, hasta llegar a las 12 empresas elegidas.

Entre tanto, Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla, expresó que “La tercera cohorte de Caribe Exponencial marca un hito importante en nuestro compromiso de fortalecer el tejido empresarial en la región Caribe. Este programa ofrece una plataforma integral para que los emprendedores desarrollen sus ideas innovadoras, accedan a mentorías de expertos y conecten con una red de apoyo sólida. Estamos seguros de que, a través de Caribe Exponencial, se generarán oportunidades de crecimiento y se impulsará el emprendimiento en nuestra región, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible.”

Por su parte, Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, señaló que “Las cifras nos motivan a continuar con este propósito: De la primera cohorte de 9 empresas Elegidas, luego de dos años en el programa, presentaron resultados importantes como la generación de 306 nuevos empleos, así mismo, estas empresas realizaron un incremento promedio de ingresos por empleado del 124%, lo que se traduce en mejor rendimiento de sus equipos de trabajo y por consiguiente en empleos de calidad. De otra parte, algunos de ellos incrementaron sus ventas, entre un 65% y hasta un 300% y mejoraron su rentabilidad”.

Las empresas elegidas son: Crescere Alimentos, Kout Recubrimientos Especializados, Da Nico Lela, Dataleik, JoyFüds, Sésamo y Ajonjolí SAS, Gumar Proyectos SAS, P&S Dotaciones, Spiga Foods, Outdoor Design SAS, ILovePinch y Water Baby SAS.

“Caribe Exponencial está ejerciendo una influencia positiva en el desarrollo empresarial y de los negocios en Barranquilla y el Caribe. En particular, nos complace mucho que en cada edición del Programa, egresados uninorteños se han destacado con sus empresas”, puntualizó Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte.

De igual forma, Oriana Álvarez, directora ejecutiva de Fundesarrollo, manifestó que “estos 12 nuevos emprendimientos de alto impacto elegidos para ser parte de la nueva cohorte del programa Caribe Exponencial contribuirán al fortalecimiento del ecosistema de negocios, a la producción de innovación, a la generación de puestos de trabajo y a la apertura de nuevos mercados. Además de tener la oportunidad de recibir asesoría en la implementación de planes estratégicos y mentorías que permitirán posicionar a Barranquilla como una ciudad de aceleración de emprendimientos de alto impacto”.

A su turno, Marcela Dávila, directora ejecutiva de Fundación Promigas, destacó el potencial de cada uno de los empresarios de esta nueva cohorte, en el marco del programa Más Emprendimiento: “Les damos la bienvenida a este ecosistema, desde donde cada una de nuestras empresas vamos a apoyarlos para que saquen todo su potencial como empresarios. En Fundación Promigas seguimos apoyando el emprendimiento como fuente de desarrollo sostenible, para que más empresarios colombianos tengan la oportunidad de incrementar sus ingresos, generar más empleos y mejorar su calidad de vida, demostrando que en Barranquilla y el Atlántico tenemos las capacidades y el talante para tener un crecimiento exponencial”.

Conoce más sobre las empresas elegidas

WokQrrambero, inició operaciones en 2020 con una cocina oculta y tres personas vinculadas; dos años después, tiene 26 empleados, dos canales de venta, y proyectan la apertura de su segunda cocina oculta y su expansión a otras ciudades del País.

Kout Recubrimientos Especializados, dedicada al control de la corrosión y protección del metal para la industria. Luego de posicionarse en el mercado local, proyecta tomarse el regional y convertirse en referente en América Latina.

Nena Lela, una reconocida empresa barranquillera caracterizada por mantener la tradición gastronómica italiana en la Ciudad, y una trayectoria histórica de conocimiento del negocio familiar de más de 40 años; su marca Nena Lela emplea a más de 38 familias, y es un gran referente para Barranquilla.

DataLeik, desarrolla proyectos de datos e Inteligencia Artificial aplicada a las organizaciones como activos estratégicos clave para la toma de decisiones empresariales.

JoyFüds, transforma los alimentos tradicionales a base de materias prima, obteniendo productos congelados innovadores. Cuenta con una marca afianzada en el mercado a nivel caribe y con una visión de crecimiento exponencial.

Pollo Brutal, una empresa perteneciente a la industria alimenticia, ha logrado el éxito ofreciendo más de tres líneas de productos de pollo fresco con calidad, precio, servicio e innovación, así mismo cuenta con un modelo B2B y B2C.

Gumar Proyectos, constructora innovadora barranquillera que permite proyectar, visualizar, entender, y construir las ideas inmobiliarias mediante herramientas tecnológicas con diseño y comunicación con sus clientes. Ha participado en el desarrollo de proyectos residenciales y comerciales a nivel nacional e internacional.

Imfitworld cuenta con amplia experiencia en el diseño y confección de ropa con altos estándares de calidad, promoviendo una vida saludable a través de diseños modernos que motivan a sus clientes deportistas bajo modelo B2B, y a el sector educativo bajo el modelo B2C con prendas para colegios, restaurantes y empresas.

Spiga Foods, empresa innovadora que une la panadería con snacks saludables, posicionado la marca en más de 80 tiendas en 20 ciudades del País bajo la línea B2B, más de 1.000 clientes bajo la línea B2C.

Outdoor Design SAS, empresa barranquillera especializada en el diseño, suministro e instalación de proyectos de mobiliario y acabados arquitectónicos al aire libre bajo innovación y con economía circular, maximizando el uso de materiales versátiles y sostenibles.

IlovePinch, dedicada a la elaboración de cosméticos con ingredientes libres de crueldad animal, parabenos y 100% veganos, con una comunidad en redes sociales de más de 330 mil seguidores. Han desarrollado operaciones en Colombia, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico a través de e-commerce. Más de 400 tiendas minoristas en Colombia venden sus productos y su portafolio tiene presencia en Amazon USA a través de la figura FBA.

WaterTown Swim School, dedicada a enseñar innovadora a partir de la natación. Hace parte de asociaciones importantes a nivel mundial como United States Swim School Association.

Posted in

Caribe Exponencial

Juntos, detonamos el crecimiento exponencial de tu empresa.

Leave a Comment





Buscar