Términos y Condiciones

Descripción

Por medio del presente documento, la Fundación Santo Domingo-FSD, Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundesarrollo, Universidad del Norte, ANDI Seccional Atlántico – Magdalena Probarranquilla y Fundación Promigas (En adelante “Mesa de Articulación”), lo invita a participar en el Programa “Caribe Exponencial”, cuyo objetivo es impactar el desarrollo de la economía de la región caribe estimulando la consolidación de Empresas con alto potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional.

  1. El único medio de postulación a la convocatoria es el formulario de registro, que se encuentra en la página web oficial del programa caribeexponencial.com.
  2. La fecha de apertura de inscripciones al Programa es el día veintiocho (28) de octubre de dos mil veintiuno (2021).
  3. La fecha de cierre de inscripciones al programa es el día trece (13) de febrero de dos mil veintidós (2022).
  4. El Representante Legal de la empresa (en adelante el “Emprendedor”, deberá diligenciar los formularios de inscripción que encontrará al final de estos términos y condiciones.
  5. El Emprendedor, al inscribirse al programa, autoriza a Caribe Exponencial (las empresas socias del Programa) para consultar su información y/o la de la empresa en las diferentes centrales de riesgo y listas restrictivas.
  6. El Emprendedor, en el evento de ser seleccionado al firmar el contrato se obligará a presentar la Garantía de cumplimiento por la suma de CINCUENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($50.000.000.oo) , con una duración igual a la vigencia del Convenio y seis (6) meses más.
  7. Toda información suministrada será de uso confidencial y exclusivo para el Programa Caribe Exponencial.
  8. Al ser aceptado en la convocatoria, el Emprendedor deberá garantizar su participación en el Programa y cumplir con todas las fases y actividades de este.
  9. El derecho a participar en el Programa es intransferible, así como también es intransferible una vez admitido en el mismo.
  10. El ser aceptado en el Programa no garantiza su permanencia en el mismo y esta dependerá del cumplimiento del 100% de las rutas de implementación, establecidas por Caribe Exponencial.
  11. Al inscribirse, el empresario acepta todas las condiciones descritas en el presente documento.
  12.  

El Emprendedor deberá cumplir con los siguientes requisitos para poder participar en el Programa:

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

  • Podrán participar en el presente proceso de selección las personas naturales o jurídicas nacionales, que se encuentren legalmente constituidas en el país y con las siguientes características:
  1. Nacionalidad y edad: el Representante Legal debe ser ciudadano colombiano mayor de edad.
  2. Ubicación: Empresas con domicilio en el departamento del Atlántico Barranquilla o de origen atlanticense en distintas ciudades del país.
  3. Formación académica: el Representante Legal debe ser estudiante o egresado de una carrera profesional, técnica o tecnológica.
  4. Dedicación exclusiva: el Representante Legal debe contar con dedicación completa en su empresa.
  5. Antigüedad de la empresa: de 2 a 10 años de constituida, lo cual se verificará en el Certificado de Existencia y Representación Legal.
  6. Ventas: la empresa debe contar con al menos $200 millones en ventas durante el año 2021.
  7. Diligenciar debidamente los formularios dispuestos en la página web caribeexponencial.com, adjuntar los documentos requeridos y aceptar los términos y condiciones de participación.
  8. La empresa no deberá encontrarse en régimen de insolvencia, ni en proceso de liquidación, adicionalmente no debe figurar en la “Lista Clinton”, ni en el SARLAFT “Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo”.

El Emprendedor deberá diligenciar los formatos de inscripción teniendo en cuenta lo siguiente:

  • El único formato válido para la inscripción es el que se puede acceder a través de www.caribexponencial.com. Cualquier solicitud enviada por otro medio será rechazada y no será tenida en cuenta para participar en la convocatoria.
  • Se deberá diligenciar un primer formulario básico (único) de inscripción, el cual será registrado de acuerdo con el número de identificación del emprendedor/empresa (CC o NIT).
  • Inmediatamente al diligenciamiento del formulario básico, se debe completar un formulario detallado, que también será registrado de acuerdo con el número de identificación del emprendedor/empresa (CC o NIT). En caso de recibir dos solicitudes con el mismo o los mismos números de documento, se tendrá en cuenta la segunda.
  • Un Emprendedor, propietario o accionista de más de una empresa, podrá inscribirse o postular únicamente con una de ellas.
  • A las empresas que hayan completado correctamente ambos formularios y cumplan con los requisitos taxativos de participación, se les solicitará, via correo electrónico oficial de la convocatoria (contacto@caribeexponencial.com), un video con las respectivas instrucciones y especificaciones.
  • Completado el proceso de inscripción, se analizarán las postulaciones recibidas, solicitud y verificación de documentos adicionales de ser requeridos, entrevistas, presentación ante el jurado de Caribe Exponencial, elección de empresas e inicio del programa.
  • Los documentos que soporten la información del formulario deben estar disponibles y completos para la verificación. Estos son indispensables para continuar con el proceso de postulación y paso a las siguientes fases. Documentos faltantes o requisitos incompletos generarán la descalificación del emprendimiento.
  • Es indispensable que el emprendedor postulante presente el documento que lo acredite como representante de la empresa (certificado de existencia y representación legal menor a 30 días).
  • Es esencial que el Emprendedor postulante presente un documento que certifique los ingresos por ventas obtenidos en los años 2019, 2020 y 2021, firmado por el revisor fiscal, en caso de no contar con este, debe ser firmada por el representante legal y contador de la empresa. En su defecto, se pueden anexar los estados financieros de la empresa correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021.
  • El Emprendedor declara de manera libre, expresa, inequívoca e informada, que AUTORIZA a Caribe Exponencial a hacer uso de todos los documentos que entregue en virtud del presente proceso sin ámbito geográfico ni limitación en tiempo. De requerir la devolución de estos se entenderá la intención de desistir del programa.
  • La información registrada en los formularios y demás documentos por el Emprendedor deberá ser veraz y constatable. Caribe Exponencial se reserva el derecho de verificarla. Cualquier conjunto de datos que, en tres intentos, no se pueda utilizar para el proceso de verificación, tendrá como resultado el rechazo de la postulación.
  • Toda la información que se reciba durante el proceso es de estricta confidencialidad para cada uno de los actores (facilitadores, emprendedores, jurados y mentores).
  • El anuncio de los Emprendedores seleccionados para cada fase del programa se realizará por medio electrónico, por lo cual es fundamental el registro de un email activo en el formato de inscripción.
  • Para participar en la etapa de acompañamiento, capacitación y mentoría del Programa, el Emprendedor deberá haber recibido invitación directa vía email por parte del programa. Se prohíbe el reenvío de esta a otros participantes o terceros, so pena de ser excluido del proceso.
  • El emprendedor deberá entregar oportunamente los documentos de soporte establecidos por el Programa, como parte del proceso de acompañamiento, capacitación y mentoría, en la fecha que se designe por parte de Caribe Exponencial, dirigido al correo electrónico a contacto@caribeexponencial.com.
  • En todas las sesiones de acompañamiento, capacitación y mentoría, estará presente un representante de Caribe Exponencial, quien responderá todas las inquietudes y recibirá comentarios en relación con el mismo.
  • La selección del Emprendedor para participar en la etapa de acompañamiento, capacitación y mentoría del Programa no implica garantizar la permanencia en todo el proceso, lo cual dependerá única y exclusivamente, del cumplimiento de los compromisos, reglas del programa, sumado al desempeño en el mismo.
  • El emprendedor se obliga a valorar, respetar y aprovechar al máximo, el tiempo de las sesiones de acompañamiento, capacitación y mentoría. La no asistencia por parte del emprendedor a las sesiones en el día, hora y lugar en la que fueron convocadas, será considerado como una falta y podrá acarrear la expulsión del programa.
  • Si el Emprendedor no puede asistir a alguna de las sesiones de acompañamiento, capacitación y mentoría, debe informarlo anticipadamente y con justificación vía correo electrónico con al menos tres días hábiles de antelación, a los representantes del programa, los cuales evaluarán el caso en concreto y determinaran si es aceptada o no, dicha decisión es de única instancia.

Todos los equipos, materiales o accesorios que el Emprendedor lleve al sitio en donde se desarrollen los procesos de acompañamiento, capacitación y mentoría, para apoyar el desarrollo de su proceso o que el programa facilite y sean utilizados por el Emprendedor, estarán bajo su cuidado y responsabilidad. Caribe Exponencial no asume ningún tipo de responsabilidad con relación a perdidas, daños y hurtos que se den con relación a los bienes del Emprendedor.

  • El Emprendedor al inscribirse en el Programa declara de manera libre, expresa, inequívoca e informada, que AUTORIZO a Caribe Exponencial el derecho de uso de sus imágenes y logos para compartirlo a terceros, reproducirlo y realizar la publicación de material gráficos en medios impresos, audiovisuales o digitales sin ningún tipo de limitación de tiempo y territorio, sin restricciones o límite sin que por esto se genere ningún tipo de remuneración o contraprestación a mi favor.
  • El uso por parte del Emprendedor de imágenes y logos de Caribe Exponencial para publicación de material gráfico o audiovisual en medios impresos o digitales con fines comerciales debe contar con la autorización previa, expresa y escrita de Caribe Exponencial, programa que se reserva el derecho de ejercer las medidas necesarias, para garantizar el respeto de las marcas registradas y finalmente de decidir si las comparte o no en virtud de ser reserva sumatoria de propiedad del Programa.

La no asistencia por parte del emprendedor a las sesiones en el día, hora y lugar en la que fueron convocadas sin haberlo informado anticipadamente y con justificación vía correo electrónico con al menos tres días hábiles de antelación, a los representantes del programa, los cuales evaluarán el caso en concreto y determinaran si es aceptada o no, dicha decisión es de única instancia.

Al postular el emprendimiento, el Representante Legal, acepta lo presentes términos y condiciones de la convocatoria y declara tener la capacidad legal suficiente para representar a la empresa postulada a la convocatoria Caribe Exponencial, y declara de manera libre, expresa, inequívoca e informada haber leído en su totalidad, conocer y  aceptar con las y condiciones del programa.

La presente convocatoria no implica obligatoriedad ni compromiso alguno para ninguno de las organizaciones que conforman la Mesa de Articulación de asignar los recursos, ni genera derecho a recibir apoyos económicos para quienes se hayan postulado.

Así mismo, el Emprendedor se compromete a participar en cada una de las fases del programa de aceleración, asistiendo cumplidamente a las diferentes entrevistas, capacitaciones y mentorías dispuestas, de no hacerlo quedará excluido del programa.

En caso de aplazamientos para atender alguna sesión de entrevista, capacitación o mentoría presencial, estos gastos (transporte, hospedaje, viáticos, llamadas, Internet etc.) serán asumidos única y exclusivamente por el Emprendedor.

La vinculación al Programa no promete resultados financieros, ni alianzas estratégicas, ni comerciales con los aliados o sus proveedores.

Todas las relaciones y contactos que el Emprendedor pueda establecer en el marco del desarrollo del programa con cualquier tipo de persona natural o jurídica serán siempre bajo su responsabilidad.

El Emprendedor en calidad de titular de la información, de manera expresa y clara, autorizan a Caribe Exponencial para recolectar, almacenar, utilizar, circular, transferir, transmitir y suprimir los datos personales, documentos, imágenes, videos y audios a los que tenga acceso, con ocasión de la celebración y ejecución  del Contrato y aun con posterioridad a la terminación del mismo; Además, autorizan a Caribe Exponencial  para que comparta, divulgue e incluya en cualquier soporte de comunicación interno y externo que esté relacionado con este Programa, así como para utilizar su imagen para los fines y dentro de los propósitos establecidos por Caribe Exponencial  de conformidad lo estipulado en la ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y  la Política de Protección de Datos Personales de Caribe Exponencial  que se encuentran publicadas en la siguiente dirección web .

El Emprendedor manifiestan conocer sus derechos, contenidos en la ley y la Política precitada, así mismo afirman que Caribe Exponencial en calidad de fuente y responsable del tratamiento de los datos personales les brindó la información y el conocimiento pertinente al respecto de la Ley de Habeas Data mencionada ibídem.

El Emprendedor expresa que la presente autorización de uso y explotación no tiene ámbito geográfico determinado, por lo que Caribe Exponencial  y otras personas naturales o jurídicas a las que Caribe Exponencial  pueda ceder los derechos de explotación sobre los datos personales y uso de imagen en la ejecución y desarrollo de este Programa, o parte de la misma, en la que intervienen como El Emprendedor, podrán utilizar la información, o parte de la misma, en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase. La autorización no fija ningún límite de tiempo para su concesión ni para la explotación de los datos personales autorizados y/o derecho de uso de imagen, o parte de esta, en la que aparece como El Emprendedor, por lo que la autorización se considera concedida por un plazo de tiempo ilimitado.

El Emprendedor en calidad de titular de información debidamente autorizado, actuando libre y voluntariamente, autorizo de manera expresa e irrevocable a Caribe Exponencial  y sus filiales  o a quien represente sus derechos, para que consulte, solicite, suministre, reporte, procese, obtenga, recolecte, compile, confirme, intercambie, modifique, emplee, analice, estudie, conserve, reciba y envíe toda la información que se refiera al comportamiento de la empresa, sus administradores y socios, respecto de actuaciones crediticias, financieras, comerciales, de servicios y las proveniente de terceros países de la misma naturaleza, a cualquier Operador de Información debidamente constituido o entidad que maneje o administre bases de datos con fines similares a los de tales Operadores, dentro y fuera del territorio nacional, incluyendo las empresa dedicadas a Estudios de Crédito, Información empresarial y Gestión de Cartera Comercial.

Conozco que el alcance de esta autorización implica que el comportamiento frente a mis obligaciones será registrado con el objeto de suministrar información suficiente y adecuada al mercado sobre el estado de mis obligaciones financieras, comerciales, crediticias, de servicios y la proveniente de terceros países de la misma naturaleza, así como servir de fuente para efectos estadísticos. En consecuencia, el manejo de la información se realizará de conformidad con la legislación y jurisprudencia aplicable (habeas data), por tanto, los derechos y obligaciones, así como la permanencia de la información en las bases de datos corresponden a lo determinado por el ordenamiento jurídico aplicable del cual, por ser de carácter público, reitero que estoy enterado.

En caso de que se encuentre evidencia de que el titular de la información consultada se encuentra registrado en una lista restrictiva, Caribe Exponencial y sus filiales se reserva el derecho de dar por terminado con justa causa todas las relaciones con dicho titular, sin que ello implique el pago de sanciones o indemnizaciones.

El Emprendedor en calidad de titular de la Información realizo la siguiente declaración de origen y destinación de fondos bajo gravedad de juramento de manera libre y voluntaria certificando que todo lo aquí consignado es cierto.

Declaro que mis recursos y/o los recursos de la Persona Jurídica que represento, para el desarrollo de las actividades contractuales y/o comerciales, provienen de actividades lícitas y están ligados al desarrollo normal de mis/sus actividades. Los mismos NO provienen NI financian ninguna actividad ilícita, y NO he/ha efectuado transacciones u operaciones consistentes o destinadas a la ejecución de actividades ilícitas de las contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier norma que lo sustituya, adicione o modifique.

Que, en el desarrollo del Programa, me abstendré o la persona jurídica que represento se abstendrá de adquirir bienes o contratar servicios con Personas de las que tenga conocimiento pueden estar vinculadas con actividades ilícitas contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier norma que lo sustituya, adicione, o modifique, o con Personas o Entidades sancionadas en las listas vinculantes para Colombia, so pena de ser excluido de forma inmediata del proceso de este programa.

Que no admitiré que terceros efectúen depósitos en las cuentas de la Compañía la cual Represento, o a mis cuentas personales, fondos provenientes de las actividades ilícitas contempladas en el código Penal Colombiano o en cualquier otra norma que lo adicione; ni efectuaré transacciones destinadas a tales actividades o a favor de personas relacionadas con las mismas.

Que ni yo, ni la Persona Jurica que represento, ni sus Accionistas, Socios, miembros de la Junta Directiva, ni demás Administradores se encuentran en las listas internacionales vinculantes para Colombia de conformidad con el derecho internacional (listas del consejo de seguridad de las Naciones Unidas) o en las listas de la OFAC, Autorizo expresamente a Caribe Exponencial y sus filiales, para efectuar las verificaciones que considere pertinentes y para dar por terminada cualquier relación comercial o jurídica si verifica que me encuentro o que alguna de las personas mencionadas figura en dichas listas.

Autorizo a ser excluido del programa, así como a resolver cualquier acuerdo o negocio con Caribe Exponencial y sus filiales, en caso de infracción de cualquiera de los ítems contenidos en este documento eximiendo a la entidad de toda responsabilidad que se derive por información errónea, falsa o inexacta que yo hubiere proporcionado en este documento, o de la violación de este.

Si tiene dudas, con respecto a las preguntas del formulario o el Programa, puede comunicarse al siguiente correo y número telefónico vía llamada o WhatsApp:

Correo electrónico: contacto@caribeexponencial.com

Celular de contacto: +57 322 858 3921