Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Nunca es demasiado tarde: El emprendimiento a los 50

Muchas veces cuando se habla de una persona emprendedora, pensamos que se trata de alguien joven. Y puede que sea posible que la juventud sea sinónimo de energía y dinamismo, pero lo que si está claro es que los adultos mayores poseen un preciado tesoro: La Experiencia.

La innovación, la pasión y la entrega son características sin rango de edad. No hay motivos para pensar que para ser emprendedor ya es muy tarde porque ya se ha pasado toda una vida de trabajo. Sin embargo, todos los adultos llegan a un momento de sus vidas en que se preguntan, ¿y ahora qué?, pues si el deseo es emprender, ese será el preciso momento.

Lo que sí está claro es que el miedo y la incertidumbre también es para todos. Así que si usted es un adulto mayor y tiene el deseo de darle un nuevo rumbo a su vida, tenga en cuenta estas consideraciones:

El peso de la experiencia

Gracias a tu avanzada edad, cuentas con una visión más amplia ya que has pasado por diferentes situaciones en la vida que te han llevado a tomar decisiones difíciles, muchas veces acertadas y otros errores, lo único cierto es que de todas has aprendido algo y mientras mayor experiencia poseas, más sabio te harás. Y esto es una gran ventaja a tu favor.

Sabes de qué eres capaz y de qué no

A lo largo de tu vida has aprendido cuales son tus fortalezas y debilidades. Esto es una ventaja porque hay menos momentos de ensayo y equivocarse, bien sea por la experiencia obtenida en tu empleo de siempre o la que hayas recolectado en la vida misma.

Cuentas con un mejor respaldo financiero

El foco de esta idea es que hay personas en ese momento de sus vidas en que ya cuentan por ejemplo con una pensión asegurada, una casa, un buen comportamiento con las entidades financieras.

Por lo general en estos casos podría ser más fácil acceder a ahorros o recibir un crédito bancario para invertir en tu proyecto.

Espíritu aventurero

Para un adult0 mayor entrar en una etapa retadora como la de emprender se siente casi como rejuvenecer. Esto se da porque se recupera la pasión, la valentía, el coraje, y la motivación. Lo importante aferrarse a la experiencia y la ambición. Una mezcla letal.

Networking

Tener una gran red de trabajo ha ganado peso durante los últimos años. Y a lo largo de tu vida seguro haz conocido muchas personas, arma tu lista y así verás como incrementa tu volumen de contactos y si posees una buena red de contactos y además le sacas el provecho, le estarás dando valor agregado a tu gestión empresarial.

En conclusión, la idea de emprender a cualquier edad siempre tendrá sus beneficios, y más si se trata de una persona mayor con un bagaje y experiencia mayor. Esto brindará más sabiduría y sapiencia en las situaciones tensas que generará un emprendimiento en etapa de nacimiento.

Lo realmente importante es aportar al mercado una idea de negocio innovadora. En la actualidad vivimos un momento crucial ya que la economía global se ha visto fuertemente afectada y en consecuencia se han acabado muchos puestos de trabajos. Es decir que hay que estar preparados y cuando sea el momento de dar un paso, no asustarse.

#CARIBEEXPONENCIAL