Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Las 25 Startups que están transformando Latinoamérica

El avance que han tenido las Startups en Latinoamérica este 2021 ha sido un hecho notable. No solo por el gran numero de empresas que se han creado, sino por la gran valorización y la gran acogida que estás han tenido en el mercado latinoamericano.

Tanto es así, que según la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo & Capital Privado (LAVCA), solamente en el primer semestre del año se invirtieron 6,200 millones de dólares en las empresas emergentes de la región.

Las Startups son el alma de la transformación en Latinoamérica. Son la fuerza que mejorará la calidad de vida e impulsará el desarrollo social y tecnológico.

Es por esto que queremos presentar las 25 Startups que están liderando dicha transición, según un listado que realizó la escuela en línea de tecnología Platzi.

  1. Rebill es una plataforma que permite gestionar facturaciones y suscripciones recurrentes para pymes de manera fácil y rápida.
  2. Afinidata es una aplicación que utiliza inteligencia artificial para equipar a los padres con actividades sencillas que ayudan en el desarrollo cognitivo de sus bebés.
  3. Vivvidero es una proptech que vende viviendas remodeladas con distintas opciones de diseño interior. Permite a los compradores elegir un diseño antes de ser comprado y reconstruido.
  4. Flevo es una fintech que ofrece a las personas de ingresos medios bajos la posibilidad de pagar cursos o bootcamps de programación a través de opciones de pago a plazos, matrículas diferidas y acuerdos de participación en los ingresos.
  5. Porter Metrics conecta aplicaciones y plataformas para automatizar la generación de datos y reportes de marketing en Google Data Studio.
  6. CreditO es una fintech que por medio de un app, permite a las personas acceder a microcréditos a tasa baja y plazos flexibles en menos de 24 horas.
  7. Smileful es un marketplace que conecta a pacientes en Latinoamérica con ortodoncistas en de manera presencial y virtual para facilitar el acceso a ortodoncia invisible con alineadores Smileful.
  8. Smart Soil PY ayuda a reducir el número de aplicaciones de fungicidas utilizados en cultivos mediante la detección precoz de enfermedades, permitiendo al productor ahorrar dinero y disminuir la carga química en el medio ambiente.
  9. Munily digitaliza la experiencia residencial ahorrando tiempo y dinero a los residentes mientras construyen comunidades más seguras y conectadas.
  10. Juzto es una solución en línea que permite a las personas reclamar sus derechos sin las molestias comunes de trabajar con abogados. Oferta desde microdemandas hasta documentos legales.
  11. Sosty es una plataforma de ganadería colaborativa que conecta a los consumidores con los ganaderos para criar ganado sostenible juntos.
  12. Crecy convierte una tarjeta de débito en una tarjeta de crédito en menos de 10 minutos. Ofrece una línea de crédito recargable con tasas de interés bajas, sin anualidad, comisión fija y transparente.
  13. iVentas es una plataforma que ayuda a las pymes a automatizar la toma de decisiones comerciales en función de los datos que generan en para facilitar su proceso de ampliación. Lo logran a través de un potente panel que permite recibir conversaciones en tiempo real para interactuar de forma inmediata con sus clientes.
  14. SOS Agro Corporation brinda soluciones tecnológicas para el sector agropecuario como el monitoreo satelital de cultivos y pastos. Miden más de 11 variables agronómicas como humedad del suelo, áreas con plagas, estrés hídrico en plantas, áreas con mayor productividad, altimetría, entre otras.
  15. Cargger es un marketplace de logística que conecta transportistas con personas que buscan enviar carga, paquetería y mudanzas a través de una aplicación web y móvil.
  16. Workifit es una plataforma que está transformando la forma de conectar empresas de tecnología con talentos digitales a través de la incorporación de herramientas de marketing e inteligencia artificial en los procesos de atracción de talento.
  17. Fonogram ayuda a creadores de contenido tanto profesionales como amateurs a monetizar su trabajo facilitando la creación de podcasts, audiocursos, audiolibros y eventos de voz.
  18. Ploosi ayuda a las empresas y profesionales a ampliar sus capacidades de gestión empresarial para ahorrar tiempo, aumentar la productividad y obtener información para mejorar su negocio.
  19. Orpheus es una plataforma todo-en-uno para ayudar a los propietarios y administradores de bienes raíces a hacer que sus edificios sean más sostenibles, cómodos y saludables para sus usuarios.
  20. Candy Flip Records es un sello discográfico descentralizado que está devolviendo el poder a los artistas de la industria de la música. Les permite tener acceso a recursos y servicios, utilizando contratos inteligentes, NFT y herramientas de marketing digital.
  21. Krypto Ledger  apunta a ser el primer servicio en Latinoamérica que permita calcular las ganancias en criptomonedas de una manera fácil y entendible tanto para el que compró Bitcoin un par de veces, como para el trader avanzado con miles de transacciones.
  22. Atrianna reemplaza la investigación de mercado tradicional con algoritmos de aprendizaje automático que ayudan a las empresas a analizar, mejorar y predecir el rendimiento de los diferentes activos de su marca como logotipo, anuncios, interfaces digitales, etc; así como a comprender las razones detrás de las decisiones de los consumidores.
  23. Horizon te permite automatizar las finanzas de tu negocio a través de Google Sheets. Genera reportes financieros combinando tus datos de diversas fuentes como cuentas bancarias comerciales, contabilidad o sistemas internos.
  24. Worki es una plataforma que a las personas a conseguir empleo más rápido y fácil con las mejores empresas.
  25. Get Wonder es una HealthTech que quiere mejorar la calidad de vida y productividad de los equipos de trabajo por medio de wellness y del análisis de datos.

El anterior listado nos indica que estamos en una era de transformación digital. Que será de la mano de las Startups, que se solucionarán diferentes problemas de la vida diaria. Y que así mismo, esto se verá reflejado en una fidelización solida ya que serán esenciales para el correcto desarrollo de actividades humanas.

Eso quiere decir que nos encontramos en el momento ideal para crear empresa. Porque así mismo como abundan problemas en nuestra región, existen soluciones para ellas, y es a través de la innovación tecnológica que se logrará.

Para concluir, cabe señalar que la creación de empresa es la clave del desarrollo. Debemos procurar seguir manteniendo ese impulso como región, y brindar acompañamiento, conocimiento y herramientas a los empresarios de Latinoamérica, ya ha sido bien notorio  que Fondos y Ángeles Inversionistas de Estados Unidos, Europa y Asia se la están jugando por los nuestros.

 

#CARIBEEXPONENCIAL