Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La reactivación del positivismo

Superar una pandemia no ha sido fácil. Para nadie lo ha sido. Afrontar situaciones coyunturales como las que todos vivimos… pero lo que sí nos quedó claro a todos en ésto, 

fue el aprendizaje y la conciencia sobre lo verdaderamente importante en tiempos de crisis: Prever, innovar, creer y resistir.

Y no solamente en tiempos de crisis, porque aunque son esos los tiempos que más nos enseñan, todo tiempo es bueno para pensar y reactivar motores en lo que hemos dejado de hacer, como todo lo que no hicimos antes de la pandemia y en plena cuarentena.  Cuando queríamos salir a hacer cualquier cosa, en contra de las limitaciones.

No hay una fecha ideal para iniciar algo pero siempre que haya objetivos claros, metas que cumplir, y voluntad… habrá una nueva oportunidad de volverlo a intentar. Continuando más conscientes y mejor preparados eso sí.

Así vemos con mucho optimismo la reactivación económica en nuestra región que además viene con un aire de positivismo promoviendo escenarios como Caribe Exponencial en donde se han dado cita importantes empresarios para promover el emprendimiento de alto impacto, colocando un peldaño más en la escalada de la reactivación económica que jalona nuestra economía. 

Una reactivación que se ve alentadora, y que cuenta con el apoyo de múltiples programas como el programa Atlántico Acelera de la Cámara de Comercio de Barranquilla que estará entregando recursos a emprendedores locales para fortalecer sus modelos de negocios y apostarle al emprendimiento en el Atlántico. Departamento que se perfila como un corredor empresarial de alto impacto para el desarrollo empresarial de la región gracias a sus puertos, su potencial turístico y agroempresarial de sus municipios, sus zonas francas, y una comunidad empresarial visionaria que proyecta la región como un hub de aceleración de negocios con gran potencial hacia el mundo, lo cual es buena señal  de nuevo despegue de la economía en la región.

Con esta nueva etapa de optimismo, queremos enviar un mensaje a toda nuestra comunidad empresarial y emprendedora, para que continúen construyendo su camino empresarial, adaptándose a diario al cambio, innovando y sobre todo manteniendo su compromiso con el desarrollo de la región, haciendo empresa con buenas prácticas y aprovechando esta segunda oportunidad que tenemos para mejorar constantemente nuestra vida, nuestros procesos y nuestra forma de visionar un Caribe Exponencial para todos.   

¡Bienvenidos al progreso ! Trabajemos juntos por el desarrollo de nuestra región.