Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Directo al corazón: El truco de la Fidelización

A lo largo de los años, el objetivo principal de las marcas ha sido solo uno: ser las principales en la mente de los consumidores. El verdadero reto, radica en lograr establecer esos vínculos estrechos, que haya una fidelización.

Hoy en día, por la misma naturaleza del mercado en la cual el cliente se ha vuelto más exigente, ha tomado relevancia tratar de entender como son sus comportamientos.

Esto es importante porque el cliente de hoy en día es emocional, comparte la pasión por las marcas que usa con sus conocidos y las incluye en su estilo de vida.

Así mismo, resulta obligatorio diseñar diferentes estrategias que mantengan al publico «enganchado»,  teniendo en cuenta la inteligencia emocional y la oferta de una experiencia con la que los usuarios se identifiquen.

Las empresas existen y están donde están gracias a sus clientes. Es por eso que deben buscar la forma de «ganarse el corazón» de estos y de igual manera, mostrar el agradecimiento que se tiene.

El Diario El Tiempo, publicó en una de sus ediciones los «Tips para mostrar agradecimiento» definidos por la compañía de soluciones digitales Softek. Estos son:

  1. Concursos: Hacer regalos de temporada para los clientes donde se ofrecen grandes descuentos, productos gratuitos, tarjetas de regalo, etc.
  2. Comparta nuevos productos con clientes antes de hacerlos públicos. Integrar al usuario dentro de las decisiones crea un lazo.
  3. Regalos y notas de agradecimiento. Escoger celebraciones especiales como cumpleaños para enviar mensajes, descuentos, etc.
  4. Enséñele a sus clientes algo útil. Informe a sus clientes de algo nuevo.
  5. Sea consistente en dar seguimiento a los clientes.
  6. Honestidad y transparencia. Debe ser una marca coherente para así mostrar la gratitud hacia sus clientes.
  7. Respete el tiempo de cliente. Los descuentos, mensajes y obsequios son buenos. Sin embargo, no se puede abusar.
  8. Implementar un programa de lealtad. Cuando un cliente recibe recompensas en proporción a sus comprar siente que está recibiendo algo en agradecimiento.

No cabe duda que el factor que te hará diferenciarte de las otras compañías es la oferta de una experiencia grata. Eso es lo que perdura en la mente del cliente por mucho tiempo y de por si la percepción de tu marca se ve directamente afectada.

En conclusión, resulta pertinente que las empresas de hoy en día empiecen a pensar en el consumidor, que traten de entender cuales son las claves del servicio diferencial que logrará que los clientes se enamoren y sean leales a la marca, para así lograr una ventaja competitiva donde el imagen, reputación y honestidad de la compañía se mantenga y supere las expectativas del consumidor.

#CARIBEEXPONENCIAL.